Cambiar de estrategia de marketing on-line en un blog

Mercedes-en-blanco-200x3001

Hace poco, dando una clase de marketing on-line, he conocido a una psicóloga muy especial. Se llama Mercedes Mateos.  Le asesoré para elaborar, una estrategia de marketing dirigida a lanzar unos talleres sobre cómo dejar de fumar. Y me encantó la experiencia porque hablar con ella (o leerla) es una manera de conectar con el optimismo y las ganas de cambiar. Transmite pasión y entusiasmo. Ella misma había dejado de fumar hace muchos años y había desarrollado una teoría a partir de su experiencia. Hicimos un blog, pero el proyecto se quedó corto y lo ampliamos de forma que abarcase todo su espectro profesional que engloba “cualquier” proceso vital decisivo que requiera tomar una decisión compleja. Ella dice, de hecho, que somos nuestras decisiones. Y nuestras decisiones pueden ser valientes, incoherentes, drásticas, efectivas…

“¿Quieres adelgazar y vuelves a comer?¿Quieres dejar de fumar y tienes un mono que nadie te aguanta?¿Quieres dejar de beber pero sientes tanta vergüenza que no pides ayuda? Toma tú una decisión y yo te ayudo a mantener el objetivo firme.”

Este era el nuevo objetivo. Se puso en contacto con otra integrante del mismo curso on-line, Marta Álvarez, publicista, y nació una nueva imagen:

Mercedes Mateos, vive como te dé la gana.

Pero un cambio en el objetivo vital y profesional supone un cambio en la estrategia de marketing on-line. Y su estrategia de marketing on-line tenía que cambiar.

¿Y cómo afectaba este cambio de estrategia? ¿qué pasaba con su blog inicial?

Pues…¡Nada!¡Absolutamente nada! Nothing at all…

Si tienes un buen blog, aunque cambien tus objetivos y tus estrategias, en muy poco tiempo puedes rehacerlo por completo:

  • Puedes cambiar el header o el logo
  • Puedes cambiar las pestañas de lugar
  • Lo único que haces es reorientar el blog.
  • Renombras las categorías,
  • cambias el SEO…

Y ya está: tu blog acorde a tu nueva estrategia.

Mercedes lo ha hecho y yo estoy muy contenta porque todo el trabajo se ha hecho compartiendo energías, no sólo la suya y la mía, sino la de Marta Álvarez, publicista, la de Silvia, que ha aportado las fotografías y la de la “otra” Marta, Marta Prieto, con su voluntad de hierro, que ha materializado los cambios. Y que ahora colabora con ella como Comunity Manager. Todas ellas integrantes del mismo curso on-line, Emprendedoras en la Red.

Comments

Deja un mensaje