Cambio de look, ¡¡qué ilusión!!

time to change

 

Como me dijo mi amiga Muriel ayer, ¡¡ella es mi compi!! Ella es Mariana de Creatiburon y le ha dado un pequeño repaso a mi blog (solo un poquito, jaja). Es la primera vez que cambio de imagen.

Estoy encantada. Como una niña que espera su regalo de Navidad. Mientras ella hacía los cambios, yo cotilleaba, refrescando mi pantalla cada 5 minutos. Ala,¡¡ ya ha hecho esto!! Wouawww (sonido que dura mucho). Me encanta el logo. Me recuerda el hecho de comerse el mundo y de amasar el pan. Intento hacer ambas cosas en mi vida cotidiana ;).

Volviendo a la realidad: ¿Cómo se hace un cambio de look? En marketing lo llamamos cambio de imagen:

¿Cuándo hacer un cambio de imagen?

Para las pymes y autónomas/os, es importante que a medida que la estructura avanza, la imagen tiene que evolucionar también. Tiene que haber una real motivación, enfatizar un elemento del marketing mix, una diversificación de la actividad, un nuevo producto (como es mi caso).

¿Cómo hacerlo? Pasos para un cambio de imagen efectivo:

  • Cerrar en el precio el número de cambios. No puedes marear un/a creativa/o 6 veces.
  • Preparar un briefing con las motivaciones del cambio y detallarlas al máximo. Determinar el tono de comunicación junt@s.
  • Saber qué es lo que quieres mantener y lo que quieres cambiar. Háblalo con tu creativa/o, porque de todas formas, lo va a hacer todo nuevo, ;).
  • Recordar que tú no eres la persona que crea. Eres la que recibe una obra. Puedes retocar detalles. Intenta abrirte.
  • Tengo que hacer una confesión: he aprovechado el cambio para quitar todas las imágenes que había usado sin pedir permiso. Ahora estoy teniendo mucho más cuidado y en definitiva, respeto por el sector de la fotografía. También he aprovechado para organizar las categorías y mejorar el SEO. Todo un curro.
  • Último detalle: también es importante… visualizar el cambio. Un cambio de imagen muestra una actividad, un camino nuevo. ¡¡Ahora me toca disfrutarlo!!

¡¡THANK YOU MARIANA!!

gracias, mariana!!

Image courtesy of africa and Grant Cochrane at FreeDigitalPhotos.net

Comments

Deja un mensaje