Elegir una herramienta de comunicación en Internet para las pymes

Comprar un programa de emailing, crear un sitio web dinámico, abrir perfiles en redes sociales, abrir redes sociales internas en las empresas, empezar un blog, etc. Son herramientas de comunicación on-line. ¿Cómo elegir la mejor para tu pyme?

Elegir una herramienta de comunicación en Internet para las pymes

Consejos para elegir una herramienta de comunicación en Internet

  • Tomar la decisión en base a las necesidades de la pyme sin sobredimensionar. Por ejemplo comprar un programa de emailing masivo complejo, cuando realmente, la empresa no podrá generar contenidos propios o no va a analizar las estadísticas de las campañas.
  • Evitar las herramientas que requieran muchos esfuerzos internos a la hora de ponerla en marcha:
    • ¿Hay que pagar una formación larga y costosa cada vez que entra una persona nueva en tu plantilla? ¿O es una herramienta intuitiva que cualquier perfil profesional puede aprender rápidamente?

 

Elegir una herramienta de comunicación en Internet para las pymes

 

  • Elegir herramientas que se actualizan «solas». Muchas veces, necesitamos instalar plugins (desarrollos externos)Por lo que la herramienta que los alojó tiene que ser capaz de actualizarlos sin que las personas que las usan tengan que buscar la información. Muchas pymes solo tienen la necesidad de rentabilizar sus herramientas, no de saber actualizarlas.
  • Calibrar bien el 0bjetivo de estar en Internet para las pymes:
    • El objetivo de Internet para muchas pymes no es vender inmediatamente. La crisis de confianza que estamos viviendo ha hecho que las ventas se cierren en ámbitos más reducidos.
    • Lo que sí está ocurriendo en Internet, es la toma de decisión de compra. Las personas investigan lo que quieren comprar leyendo blogs, preguntando en redes sociales, etc., luego buscan la tienda presencial más cercana y compran offline.
    • Este dato es muy importante porque nos obliga a pensar que tenemos que estar en Internet  para influir en la decisión de compra, no para vender. Este dato nos puede ayudar a la hora de elegir una forma de comunicarnos con nuestro público objetivo.
    • También nos indica que es bueno elegir herramientas que incluyan las tendencias actuales del marketing: marketing de contenido, SEO, acceso a los móviles y redes sociales.

¿Qué herramientas permiten todo esto para ti?

Para mi WordPress. Muchas gracias a S28 por darme la idea del origen de la vida para ilustrar WordPress, una herramienta de comunicación que reúne casi el 100% de los argumentos arriba mencionados.

Comments

  1. talktolearncommunity

    Corinne, ha sido una fantástica ayuda con todo lo relacionado con mi página, me ha guiado poco a poco en todo el proceso creativo, las dudas que me han ido surgiendo y solucionando todos mis problemas de una manera rápida y eficaz. Un placer trabajar con alguien así =)

Deja un mensaje