Formación

mujeres dandose autoridad

¿Cómo se construye un Curso de marketing on-line de calidad?

Para mí se construye para implementar el marketing de una manera práctica, incluyendo la experiencia técnica en segmentar mercados. Tener una sólida base de marketing es fundamental para gestionar el incipiente marketing on-line. No deja de ser un marketing nuevo para la mayoría de las y los profesionales del sector. Finalmente, lo último que fundamenta un curso de calidad es la consciencia de un proceso de enseñanza: una no nace profesora pero se hace. Lo detallo mejor a continuación.

Marketing y calidad: la experiencia

Si te has cansado de los cursos gratuitos muy genéricos, te propongo un curso de marketing construido con mi experiencia en 3 años de marketing on-line y 8 años de marketing en multinacionales y pymes.

Saber descubrir las especificidades de cada pyme

Elaboro mis cursos pensando especialmente para emprendedoras y emprendedores de a pie. Personas que están empezando y necesitan ser capaces de llevar su propio marketing off y on-line. Necesitan no depender de otras/os profesionales.

Lo fundamental en marketing siempre será saber:

  1. Construir un DAFO personalizado o “muy de la pyme” en cuestión: Con sus fuerzas-debilidades bien detalladas. Haciendo un análisis del sector en el que se mueve.
  2. Establecer el target y público objetivo. Dejar de enfocarte en “todo el mundo”.
  3. Segmentar y declinar los 4 p’s: product, place, promotion, price.
  4. Construir tu “personal branding”, tu marca personal. Posicionar tu marca.

Marketing Online

Hagamos un balance realista de lo que funciona en marketing on-line. Nos hemos volcado en las redes sociales, abriendo (y luego cerrando) perfiles. Pero, ¿Qué es lo que funciona? ¿En qué red social está mi público objetivo? Desde luego las marcas no pueden construirse en base a modas efímeras.

Pedagogía y Networking

Es imprescindible formarse. Una se puede reinventar, tener objetivos pero la pasión por transmitir, la auto-evaluación constante en todo el proceso de enseñanza es fundamental. Saber crear un espíritu de grupo es muy difícil. No siempre lo consigo. Pero siempre será mi objetivo ya que para mí las redes reales son nuestra riqueza a largo plazo.

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net