Marketing para pymes

marketing para pymes path

Hacer marketing para pymes es entrar en un ecosistema único con sus potencialidades y especificidades. Suelo enfocar mi trabajo como un paseo donde surgen ideas, donde se elaboran proyectos, donde crecemos como personas.

Mejor que comer con un/a cliente está, a mi parecer, la posibilidad de ir juntos a un evento, una feria, o mejor aún, ir con mi clientela a visitar a la suya. Aprender de ello y volcarlo en el marketing.

Nos encontramos con peldaños que nos llevan a entender mejor el sector y sus retos, a tomar decisiones, a apostar.

El trabajo de marketing para pymes es una tarea cotidiana, sencilla y con unos objetivos claros, como acercarnos a nuestras/os clientes, interactuar, buscando siempre alicientes reales y sostenibles para la clientela final.

Para mí, el trabajo de marketing para pymes no es crear presentaciones en power point, estadísticas (que siempre surgen en el camino), sino transformar las dificultades en posibilidades de mejora. Y que surta efecto.

En cuanto a las redes sociales, suelo adaptar el marketing al producto, al servicio, al contenido. Son un vehículo dinámico. Vendrán otros vehículos, más rápidos o con más capacidad de interacción. Por todo ello y por muy valiosas que sean las redes, lo importante es que permanezcan las ideas y las personas para que nuestro marketing sea duradero y real.

Image courtesy of worradmu at FreeDigitalPhotos.net

Comments

  1. Corinne me ha abierto los ojos hacia el marketing y me ha enseñado una nueva forma de trabajar. Tras un asesoramiento cien por cien personalizado y una implicación total con mi producto, ¡enseguida pude comprobar que nuestro nuevo enfoque tenía muy buenos resultados! Un auténtico placer trabajar con ella ¡se ha vuelto esencial para mi empresa!