¿Quién nos salvará?

soluciones a la crisis: las pymes

Las pymes son las que creerán empleo y aportarán las soluciones a la crisis.

Esta crisis nos está cambiando drásticamente y cada persona en su medida intenta ver por dónde vendrán las soluciones o mejor dicho, las adaptaciones a dichos cambios.

¿De dónde pueden llegar las soluciones?

Seguramente de las PYMES ya que ellas son las que sostienen el 60% del empleo en nuestro territorio y que además es dónde tendemos a tener contactos de una manera o de otra, como cliente, como conocida/o, etc.

Las grandes multinacionales son las empresas que despiden ahora, a veces incluso, cuando hay beneficios.

Un dato interesante también es queel mayor número de nuevas empresas creadas se enmarcan en actividades de comercio al por menor, actividades sanitarias y comercio al por mayor” (fuente: Directorio Central de Empresas (DIRCE).

 

Además las PYMES tienen una fuerza inmensa:la cercanía. Pueden unir lo económico y lo social. Un eje de motivación de las PYMES es tener una estrategia de reclutamiento muy local. Esto genera una motivación enorme (trabajo cerca de casa) en la plantilla que puede resultar el mejor boca a boca de los servicios y/o productos.

PYME generadora de empleo

Las medidas de los gobiernos europeos tendrán que invertir hacia las PYMES, es decir, apoyarlas para que generen empleo. ¿Disminuyendo las cargas sociales? ¿Facilitando la innovación? ¿Desgravando los costes de formación? La manera en que los gobiernos europeos apoyarán el tejido empresarial local será diversa según la ideología. Lo importante es que se ponga un plan en marcha.

Trackbacks

  1. […] pymes representan el 60% de los empleos actuales. Y, de todas las pymes, el 55,2% son micropymes sin personal asalariado. Además, ahora mismo, […]

  2. […] Porque el marketing de consumo masivo es algo ya caducado y que son las pymes las que podrán dar soluciones a nivel de creación de empleo. […]

Deja un mensaje