Viralizar confianza en las redes sociales

Viralizar confianza en las redes sociales

La crisis nos está cambiando profundamente tanto a las personas como a las organizaciones. Frente al trauma inicial (que quizás esté todavía vigente según en qué momento consideremos que empezó a afectarnos), nos queda trabajar personal y grupalmente nuestra capacidad de reorganización, tanto a nivel humano como financiero. Si la crisis es de confianza, rodearnos de personas y profesionales que nos  transmitan esta confianza será una tarea importante en R.R.H.H…. y en  las redes sociales. ¿Cómo viralizar confianza?

Para generar relaciones de confianza (y especialmente en las redes sociales) es importante activar todos los días 5 tipos de claves:

  • La Confianza en una/os misma/o: especialmente válido para las autónomas/os, confiar en que podemos seguir adelante es primordial. Empezar a diseñar nuestra estrategia desde la confianza es una parte importante del trabajo.
  • La Confianza transmitida (es decir viralizada) suele ocurrir cuando “siempre estas” y “me sorprendes gratamente”. Las marcas tendrán que emprender un camino seguro que proporcionará a las/os que consumimos un desarrollo real.
  • La Creatividad: De ahí la sempiterna conversación sobre nuestro potencial creativo y el renacimiento económico que todas/os las/os profesionales estamos esperando.
  • La Cercanía: no sentar cátedra pero atraer a la gente simplemente por nuestras ganas de compartir. Cuando ya nos creemos experta/o es cuando nos alejamos de nuestra comunidad.
  • Empezar y seguir: Cuando les pregunto a mis amistades empresarias por su éxito a pesar de la crisis, me contestan siempre, “soy trabajadora”, “soy lanzado”, “me conozco al dedillo mi negocio”, “soy testaruda”, “me encanta la gente”.

 

¡A viralizar confianza!Viralizar confianza en las redes sociales

Deja un mensaje