El equipo gestor del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) Sierra de Guadarrama es premiado como el mejor de España en 2018 por la Secretaría de Estado de Turismo

El subsecretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha entregado los galardones de la IX edición de premios   SICTED 2018, junto con el presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), José Francisco Hila.

El equipo gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) Sierra de Guadarrama, compuesto por Laura Hernández, Juan Pablo Cantalejo y Miguel Ángel Jara ha sido reconocido como mejor equipo gestor SICTED 2018 de España. Se encontraban acompañados de los asociados de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), junto a su presidente José Conesa, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la Dirección General de Turismo, Belén Martínez.

El premio  reconoce el  trabajo y esfuerzo del equipo gestor a favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación del sistema de calidad turística  en las empresas y servicios turísticos de la Sierra de Guadarrama.

Los premiados en el resto de   categorías  han sido, como mejor  destino  SICTED  Murcia, en cuanto  al mejor  proyecto de  mejora de  destino  SICTED,  el premio  se ha otorgado al proyecto «Playas limpias» de Costa Occidental Huelva, y en la categoría de administración pública supramunicipal el premio ha sido para el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

El destino Sierra de Guadarrama se adhirió al Sicted en 2012 con el objetivo de que la calidad sea el pilar fundamental de la estrategia corporativa y competitiva del destino

Los asociados de Adesgam decidieron en 2012 la adhesión al mayor sistema de calidad turística en España, donde participan más de 13.000 empresas y 190 destinos.

El objetivo de los asociados es que la calidad sea el soporte fundamental de la estrategia corporativa y competitiva del destino, desde una visión amplia, como una herramienta para trabajar  la sostenibilidad, la accesibilidad y las nuevas tecnologías desde la colaboración público-privada.

José Conesa,  declaró   que “desde el destino siempre hemos entendido que SICTED debía ser la herramienta fundamental de desarrollo turístico del territorio  al ofrecer herramientas poderosas como la formación,  la colaboración real público-privada y un enfoque de mejora continua”.