Un año más un grupo de mujeres emprendedoras hemos decidido movernos juntas y actuar para promover un consumo local y responsable. La idea es sencilla: cambiando nuestro consumo podemos aportar nuestro granito de arena para que el mundo sea un poco más justo. Simplemente, estas navidades puedes regalar de todo: artesanía, productos de calidad hechos a mano, talleres en la sierra, sesiones de coaching, dulces marroquíes, crecimiento personal, clase de baile, gymkhanas en plena naturaleza, camisetas pintadas a mano… ¡Lo que quieras!

Lo importante es darte el gusto de invertir tu dinero en los negocios que tienes más cerca, en esas vecinas emprendedoras que ofrecen productos y servicios creados con cariño, experiencia y ética.

¿Cómo puedes darte este gustazo?

consumo local y responsable

Es fácil, entra en este link, busca por categorías y regala el trabajo de muchas mujeres emprendedoras de la sierra de Guadarrama.

Te animamos a comprar conscientemente, tal y como nos recuerda CLARA OBLIGADO, esta escritora argentino-española:

“Hay regalos que son una exhibición de riqueza, regalos que son un error… hay regalos que no valen mucho pero que tocan el corazón”.

¿Sabías que hacer algo útil nos permite sentirnos genial?

Lo que sí sé es que un regalo que toca el corazón no se encuentra en un centro comercial. Así que no busques las llaves dónde haya luz, sino que busca regalos “que van directos al corazón” y que están cerca de ti: en la Sierra de Guadarrama.

Tómate tu tiempo para conocer a estas mujeres, ponle freno al frenesí de la compra compulsiva y no te olvides de recomendar este proyecto compartiéndolo en tus redes sociales y WhatsApp. Como decía ese gran eslogan: “Piensa globalmente y actúa localmente”. Todas te lo agradecemos infinito.